Entre los productos loncheados Iberian Finest, destacan las Virutas de Jamón, la pequeña y jugosísima gran estrella de la casa que nos permite elaborar un sinfín de recetas con las que disfrutar y sorprender a los nuestros. Recetas como la que hoy os proponemos, una auténtica joya gastronómica.


¿Qué necesitamos para preparar las tostas con Virutas de Jamón? (10 comensales)

Para las tostas:

Para la cebolla caramelizada:

  • 3 cebollas grandes
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un chorrito de vino Pedro Jiménez

¿Cómo lo preparamos?

-En primer lugar, cortamos la cebolla en fina juliana, y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite, a fuego lento, hasta que la veamos ligeramente transparente.

-A continuación, echamos el azúcar y removemos lentamente.

-Añadimos el vino, y durante unos 10 minutos dejamos que se vaya evaporando, hasta que la cebolla quede bien melosa y dulce, adquiriendo ese toque tan peculiar que confiere el vino Pedro Jiménez.

-En este punto, retiramos la cebolla del fuego, y la apartamos para montar las tostas más tarde.

-Ahora vamos a dejar que nuestras deliciosas Virutas de Jamón Iberian Finest cojan temperatura ambiente fuera de la nevera. Para ello, abrimos el envasado y dejamos que transpiren unos minutos. Luego las separamos y desmenuzamos bien. Tienen un sabor tan intenso que no será necesario emplear demasiada cantidad por tosta. Las dejaremos también aparte, para luego.

-A continuación, preparamos los filetitos de foie, que habremos cortado con un tamaño similar al de las tostas. Calentamos una sartén con apenas una pizca de aceite de oliva, ya que contamos con la grasa del foie, y cocinamos cada filete unos 30 segundos por cada lado, hasta que cojan color y estén calientes.

-Y por último, ¡montamos! Tras tostar el pan al gusto, pero sin que se queme, colocamos sobre él una camita de cebolla, después el foie y finalmente las Virutas de Jamón, que le darán un toque maestro a esta tapa tan fácil de elaborar, ¡y tan increíblemente rica!

¡Que la disfrutéis!

Virutas de Jamón

Tostas de cebolla caramelizada con foie de pato y Virutas de Jamón Iberian Finest.