Hoy venimos con un mar y montaña.
El ingrediente central de la receta de hoy es la trucha, un pescado de río muy fino y riquísimo. Al combinarla con un sabor tan potente como el ibérico queda delicioso.
Aunque existen muchas maneras de cocinar este plato, a nosotros nos encanta la técnica que te proponemos hoy – Truchas rellenas de Paleta Ibérica.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

ELABORACIÓN

Para empezar, al comprar las truchas tenemos que decirle a nuestro pescadero que nos las prepare, quite las aletas, tripas y les quite la espina. La trucha tiene unas espinas transversales que hay que quitar con unas pincitas. Queda mucho mejor si trabajamos el producto totalmente limpio.

Mientras empezamos con la elaboración, precalentamos el horno a 180º.

En una sartén lo suficientemente grande como para que quepan las truchas, salteamos los ajos en aceite para que coja el sabor. No los perdamos de vista para que no se nos quemen. Los apartamos.

Abrimos el sobre de la paleta loncheada. Lo utilizamos con este corte porque el loncheado de la paleta es mas estilizado y alargado cuando se realiza a maquina. Al cortarse a contrafibra es mas fácil de comer. Es un producto muy válido para utilizar en una recete como la de hoy.

Continuamos preparando la trucha, salpimentamos el interior y la rellenamos con las lonchas de paleta a lo largo. Cerramos con un palillo de madera y pasamos por harina y por aceite de oliva caliente (esto hará que al comerla se le pueda quitar la piel perfectamente). Con 5 minutos por los dos lados será suficiente puesto que después la hornearemos y ahí terminará de hacerse.

Ahora las colocamos en una fuente de horno. Las horneamos por 15 minutos a 180º y listo, plato preparado.

Como idea, podemos acompañar la receta con una ensalada ligera para compensar. Si no nos importa tanto, queda estupendamente con unas patatas a lo pobre o con una patata al horno rellena de ali-oli.

También puedes hacerlas con una cama de verduras horneadas 15 minutos previamente con un chorrito de vino o aplicarle un majado suave de perejil, ajo y vino en el horno para darle ese sabor tan de nuestra tierra.

Como puedes comprobar es un plato con unas posibilidades increíbles y todas riquísimas… que disfrutes!

Todas nuestras recetas puedes ver aquí