Una receta clásica pero actualizada con ingredientes que aportan todo lo que necesitas en tu alimentación diaria. Equilibrada de sabor, con el contraste salado del jamón, el crocante del brócoli y la fuerza de los lácteos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • Un paquete de masa quebrada
  • 4 huevos
  • 200 ml. de nata
  • 200 gr. de virutas de jamón
  • Medio brócoli pequeño
  • 90 gr. de queso de cabra semicurado rallado
  • Mantequilla
  • Pimienta negra
  • Sal

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es ir calentando el horno a 180º, mientras hacemos la recete.

Ponemos a cocer el brócoli en agua hirviendo con un poco de sal durante 2 minutos para que quede crujiente y se termine de hacer en el horno. Escurrimos el agua, enfriamos con agua fría y cortamos en arbolitos pequeños como de 2 centímetros para que no sobresalga de la mezcla.

Untamos un molde redondo con mantequilla para que no se pegue la masa y la extendemos por todo el fondo y los lados haciendo la base para nuestro quiche. Siempre ajustándonos a las esquinas del fondo con cuidado que no se rompa. Recortamos y separamos lo que sobre fuera del molde y le damos con un tenedor pinchando la masa para que no se levante cuando la horneemos. Añadimos unos garbanzos crudos para que coja la forma y la horneamos 5 minutos solamente mientras preparamos la mezcla. Sacamos a los 5 minutos y reservamos.

Batimos los huevos en un bol y añadimos un poco de sal, la nata, la pimienta al gusto, añadimos las virutas de jamón y el queso de cabra. Batimos con una varilla, que las virutas se despeguen bien y por último añadimos el brócoli moviendo con una cuchara ya para que se haga una mezcla homogénea y no se rompa el brócoli.

Sacamos el molde del horno si no lo hemos hecho antes y volcamos la mezcla en el interior.

Horneamos a 180º durante 20 minutos dorando la parte de arriba lo suficiente y listo! A la mesa a disfrutar !

Fácil y riquísimo. El queso de cabra junto al sabor intenso de la viruta de jamón le da un toque increíble. El brócoli ademas de darle color y sabor, deja un toque crujiente que es magnífico.

Una pequeña idea. Si has cogido un molde algo pequeño y te ha sobrado algo de masa y mezcla pues… haz otro quiche que esta fantástico.

Esperamos que te guste esta nueva receta.

Todas nuestras recetas puedes ver aqui