Continuamos con las recetas de la mano de prestigiosos cocineros con una creación del chef Luis Miguel Romero. Él mismo se define como un joven apasionado de la cocina y de su trabajo. Romero trata de educar el paladar de los pacenses, abriéndolo a nuevas gastronomías (hindú, mexicana, japonesa, italiana…). Actualmente es chef en el restaurante Big Ben de Badajoz. Su receta para nuestro blog: unos deliciosos huevos rotos a la plancha, con sal negra y Virutas de Jamón Ibérico Iberian Finest. Se trata de una versión propia, aprovechando la increíble funcionalidad y sabor de uno de nuestros productos estrella.

Huevos rotos a la plancha, con sal negra y Virutas de Jamón Ibérico Iberian Finest

Elaboración

-El acompañante esencial son unas buenas patatas fritas, un detalle que el chef asegura que no se presta suficiente atención. Shanga prefiere un grosor moderado de papa, de entre 5 y 10 milímetros.

-En primer lugar, las sumergimos en aceite a unos 120 grados, para ir subiendo hasta 175.

-A continuación, echamos unos buenos huevos de campo en plancha anti-adherente bien caliente, sin aceite y cuando comiencen a cuajar, bajaremos el nivel del fuego al mínimo. Seguidamente, procederemos a bordear el huevo con una fina línea de aceite de oliva virgen extra. Esto permitirá que se haga bien la puntilla dorada, sin alterar en exceso el sabor del huevo con el aceite.

-Colocaremos los huevos sobre la base hecha con las patatas fritas, aliñadas con pimentón y sal negra bien molida. La sal negra contiene un alto nivel de azufre, lo que causará que un grano de su sabor recuerde al sabor del huevo. Esto creará un matiz impactante en nuestro paladar.

-Por último, un toque indispensable: colocamos las deliciosas Virutas de Jamón Iberian Finest sobre los huevos rotos, que le confieren al plato todo su sabor y esplendor ibérico.

¡Y a disfrutarlo!