Cuando decíamos que esta nueva temporada llega cargada de recetas deliciosas, ¡lo decíamos totalmente en serio! Y para muestra, la tapa que esta semana queremos compartir con vosotros, unos deliciosos volovanes de huevo, patata, queso de cabra y Virutas de Jamón Iberian Finest. ¿A que suena bien? Pues… ¡mejor sabrá!

Ingredientes (para 12 riquísimos volovanes):

  • 1 caja de volavanes de hojaldre
  • 1 patata mediana
  • 1 cebolla mediana
  • 2 huevos
  • 80gr. de Virutas de Jamón Iberian Finest
  • Un poco de perejil picado
  • Queso de untar
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparando nuestra tapa:

Vamos a comenzar cortando las patatas y la cebolla, las primeras en láminas muy delgadas y la segunda en juliana fina. Añadimos sal al gusto, y mezclamos, y para salarlo bien, lo hacemos enérgicamente. Esta mezcla la vamos a pochar en aceite de oliva hasta que quede muy blandita, como si fuéramos a hacer tortilla de patatas.

Ahora colocamos los dos huevos en un bol, junto con parte de las virutas y un poco de perejil picado. Lo batimos todo con una varilla hasta que la mezcla sea homogénea y veamos que el huevo está bien batido.

Escurrimos el aceite sobrante de la mezcla de las patatas, y mezclamos bien con los huevos batidos… ¡Todo listo para un rico revuelto!

En otra sartén antiaderente ponemos un poquito de aceite, y cuando esté caliente vertemos toda nuestra mezcla, moviendo la sartén y removiendo con una cuchara de palo, lo que hará que el revuelto quede sueltecito y bien cremoso.

Volovanes de huevo

Es el turno de los volovanes. Para hacerlos más jugosos, les vamos a poner dentro un poquito de crema de queso (en nuestra receta hemos optado por una riquísima crema de queso de cabra), justo antes de coronarlos con una cucharada del revuelto y adornarlos con las Virutas de Jamón Iberian Finest.

¡Ah! Como apuntes: podéis también añadir, si lo deseáis, un poco de queso a la mezcla, lo que hará que resulte aún más cremosa. Y esta manera de separar las virutas de jamón a la vez que batimos el huevo es perfecta a la hora de hacer cualquier tipo de revuelto con nuestra pequeña gran estrella.

¡Buen provecho!

Volovanes de huevo