La semana pasada iniciábamos con el chef Seve García Vázquez y su Micuit de Pato una serie de recetas de prestigiosos cocineros que compartirán con nosotros deliciosos platos, en los que incluirán productos Iberian Finest. Continuamos con una segunda receta del cocinero afincado en Extremadura: Vieira gratinada con velouté de Jamón Iberian Finest.

Tal y como os contábamos en la entrada anterior, Seve es un gran chef que ha logrado ser finalista en varios concursos y ganar premios a nivel nacional. Actualmente ejerce como jefe de cocina del Hotel Oasis de Jerez de los Caballeros. 

Elaboración de la Vieira gratinada con velouté de Jamón Iberian Finest.

-En primer lugar, separaremos la vieira de la concha. Luego salpimentaremos y saltearemos con aceite de oliva. Escurrimos y reservamos.

-En la misma sartén, vamos ahora a sofreír las deliciosas Virutas de Jamón Iberian Finest. Flambearemos con brandy, y añadiremos una cucharada pequeña de harina de fuerza. Cocinaremos añadiendo lentamente caldo de jamón, hasta conseguir una velouté homogénea.

-Por último, colocaremos las vieiras en la bandeja del horno, cubriendo una parte con la velouté. Dejamos hornear 2 minutos a 180º y… ¡a disfrutar de Vieira gratinada con velouté de Jamón Iberian Finest!

¿Sabíais que…

Camino de Santiago

… la vieira es el símbolo del peregrino en el Camino de Santiago? Muy típica de las costas de Santiago, los peregrinos antaño solían aportarla como prueba de que habían completado el viaje. Además, utilizaban las conchas para beber agua durante el trayecto. Esperamos que disfrutéis de la Vieira gratinada con velouté de Jamón Iberian Finest tanto como nosotros.

Si quieres ver más recetas realizadas con productos Iberian Finest te dejamos enlace a todas ellas.