Los productos ibéricos, además de estar deliciosos, son altamente nutritivos y tienen grandes beneficios para nuestra salud. Por eso nos encanta elaborar con ellos creaciones culinarias únicas, riquísimas, con bajo contenido calórico y muy fáciles de realizar. Esta semana os proponemos una receta de un plato de lo más saludable: Tagliatelle con espárragos y Virutas de Jamón Iberian Finest. Si ya suena irresistible… ¡imaginad probarlo!

Ingredientes (para 4 comensales):
-250gr. de pasta tagliatelle al huevo
-100gr. de Virutas de Jamón Iberian Finest
-1 manojo de espárragos
-Pimienta
-Aceite
-Sal
(Y como opción, rico queso parmesano rallado)

Elaboración
-Para comenzar, lavaremos bien nuestros espárragos, retirando la parte más dura, y a continuación los pondremos en hervir en agua durante unos 5 minutos. Luego los escurrimos y cortamos en rodajas (a excepción de las puntas), y los reservamos.

-Llenamos una olla con mucha agua, añadimos una pizca de sal y llevamos a ebullición. Agregaremos la pasta tagliatelle y la hervimos durante 8 minutos, hasta que nos quede ‘al dente’.

-Recuperamos los espárragos y los salteamos junto a las Virutas de Jamón Iberian Finest en una sartén con un poco de aceite.

-Ya con nuestra pasta en el punto deseado, la escurrimos, salpimentamos, y le añadimos el aceite con los espárragos y la viruta. Lo mezclamos todo bien, ¡y listo! Para darle el toque final, esparciremos por encima más Virutas de Jamón Ibérico, ahora crudas… ¡mmmm! Como os decíamos, un plato fácil, delicioso, ¡y sanísimo!

¡Buen provecho!