El Salmorejo, delicioso plato andaluz

Parece que el sol y el calor se van decidiendo por fin a quedarse con nosotros, por este motivo, nada mejor que acompañarlo con un delicioso plato con Virutas de Jamón Iberian Finest. Por eso esta semana os traemos uno de los grandes clásicos de nuestra gastronomía. Una receta típica andaluza imprescindible en toda mesa que se precie de cara al buen tiempo: el Salmorejo. Es un plato fresco, suave y extremadamente saludable, con muchísimas propiedades.

Para que el plato sea garantía de éxito es necesario que los productos tenga la mejor calidad.

Receta andaluza de Salmorejo con Virutas de Jamón Iberian Finest

Ingredientes

  • 1kg de tomates de la huerta
  • 200cc de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 2 huevos cocidos
  • 100gr de pan (a ser posible, del día anterior)
  • 20cc de vinagre de vino
  • Menta para decorar
  • Sal

Elaboración

-Para empezar, ponemos el pan a remojar en agua fría. Mientras tanto, iremos trabajando en la elaboración del resto de productos.

-Primero pelamos los tomates. ¿Un truco? Los dejamos reposar durante unos minutos en agua caliente, así la piel se ablanda y podemos aprovechar toda la carne.

-Bien pelados los tomates, los troceamos y reservamos en un plato junto a la sal y el ajito, también pelado.

-Ahora retiramos el pan, lo escurrimos y lo juntamos con el tomate, la sal y el ajo. Comenzamos a batir, añadiendo el aceite y el vinagre. Es muy importante batirlo bien. De este modo, no quedarán trozos enteros y podemos conseguir la textura deseada. Fina y homogénea, tan característica del salmorejo.

-Recomendamos meterlo un tiempo en la nevera, para que a la hora de servirlo esté bien fresquito.

-Lo servimos en cuencos hondos, añadiendo huevo rallado y, cómo no, las deliciosas Virutas de Jamón Iberian Finest, que le darán un toque único y especial a una receta ya de por sí sabrosas.

¡Buen provecho!

Si quieres difrutar de más recetas utilizando nuestras Virutas de Jamón Iberian Finest, no te pierdas nuestro anterior post de “Tosta y revuelto de trigueros, con Virutas de Jamón Ibérico“.

Salmorejo con Virutas de Jamón Iberian Finest