Iniciamos en el blog una serie de recetas que nos llegan de la mano de prestigiosos cocineros. Estos compartirán con nosotros sus mejores y más ricas creaciones gastronómicas, en las que incluirán productos Iberian Finest.

Y comenzamos por todo lo alto, con una deliciosa propuesta de Seve García Vázquez: Micuit de Pato, Trigueros y Virutas de Jamón Iberian Finest.

Seve es un gran cocinero autodidacta afincado en Extremadura, finalista en varios concursos y ganador de premios a nivel nacional. Apasionado de la alta cocina, ha conseguido llevarla al suroeste de esta maravillosa tierra, donde actualmente ejerce como jefe de cocina del Hotel Oasis de Jerez de los Caballeros. Si tenéis oportunidad, no dejéis de degustar allí su cocina tradicional y creativa.

Elaboración

-Para comenzar, desvenaremos el hígado de pato, una vez lo tengamos a una temperatura de entre 12 y 14 grados. Utilizando nuestras manos y un cuchillo, intentaremos que el hígado no se rompa mientras extraemos las venas principales; este primer paso requiere de un poquito de destreza, pero no tiene grandes complicaciones.

-Tras cortar los espárragos trigeros muy finitos, los colocaremos en un molde junto a las capas de hígado de pato y las Virutas de Jamón Iberian Finest.

-Lo cubrimos todo con un papel de film plástico. Después lo cocemos al baño maría durante 15 minutos, a 90 grados.

-Dejaremos enfriar a 4 grados durante 18 horas.

-Transcurrido este tiempo, desmoldaremos y cortaremos al gusto.

-Para terminar, unas puntitas de trigueros crudos y unas deliciosas Virutas de Jamón Iberian Finest nos servirán como decoración perfecta a la hora de emplatar.

¡Gracias, Seve! ¡Buen provecho!