Desde Iberian Finest apostamos continuamente por innovar y buscar los sabores y las combinaciones más atrevidas en nuestros platos protagonizados por el mejor jamón ibérico. Por ello, hoy te presentamos una receta con la que sorprenderás a todos tus invitados y te convertirás en un anfitrión de lujo con unos pasos muy sencillos. Si pensabas que la combinación de melón y jamón era arriesgada, prepárate a probar la mezcla que te proponemos a continuación: higos con virutas de jamón ibérico

Ingredientes

Elaboración

  1. El primer paso consiste en pelar y cortar el rabito de los higos
  2. A continuación, parte los higos en dos mitades sin llegar a separar las partes. El resultado debe quedar en forma de cruz
  3. Calienta unas gotas de aceite de oliva en una sartén antiadherente (vigila que los higos no se peguen) y dora los higos por un lado hasta que se caramelicen un poco, durante 1 minuto aproximadamente.
  4. Por último, añade las virutas de Jamón Iberian Finest al gusto dentro de los higos abiertos, la mezcla de sabores es espectacular.

Un aperitivo rápido, sencillo y delicioso. ¡Buen provecho!

 

Nota: Nuestra Viruta de Jamón Iberian Finest ya viene cortada finísima en pequeñas lonchas limpias y riquísimas. Tan fácil como abrir y dejar que se temple unos minutos para servir en cualquier plato.