Queremos seguir compartiendo con vosotros nuestra pasión por la cocina. A través de ricos e innovadores platos te haremos vivir una experiencia única. ¡Esta semana os ofrecemos una nueva receta, deliciosa y vistosísima!. El chef Luis Miguel Romero nos enseña a hacer: Helado de Virutas de Jamón Iberian Finest con gelatina de tomate.


El primer paso para cocinar este delicioso Helado de Virutas de Jamón será introducir en un procesador de alimentos nuestras deliciosas Virutas de Jamón Iberian Finest, junto a 100ml de nata, una pizca de sal, otra de pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva. Luego batimos todo para obtener la exquisita crema de jamón.

A continuación vamos a montar la nata restante con una pizca de azúcar, y una vez tengamos la nata montada y la crema hecha, mezclamos ambas con movimientos suaves y envolventes, para que la nata no baje. Meteremos la mezcla en el congelador, y nos pondremos con la gelatina de tomate, para la que necesitaremos:

-Tomate natural

-Aceite de Oliva Virgen Extra

-Sal

-Ajo (opcional)

-Gelatina

Lo primero será rallar el tomate y pasarlo cuidadosamente por un colador, para quedarnos solo con el zumo.

Luego, con una varilla iremos añadiendo aceite y batiendo muy suavemente, hasta conseguir una emulsión. ¿Cantidad de aceite? ¡Al gusto! Y en función del gusto también, podremos rallar un poquito de ajo junto con el tomate para darle ese sabor tradicional pan tumaca.

Después derretiremos un poco de gelatina (previamente hidratada en agua durante unos 10 minutos) a baja temperatura, en sartén u olla pequeña, y la añadiremos a la mezcla. Para unos 150ml. bastará con un par de hojas.

Luego meteremos la mezcla en moldes para cubitos, y la dejaremos enfriar, para que cuaje bien antes de desmoldar.

Con el fin de reducir la temperatura e ir controlando, y antes de presentarlo, dejaremos el helado al aire libre entre 15 y 30 minutos, ya que al no llevar apenas azúcar ni estabilizantes químicos, puede endurecerse demasiado en el congelador.

¡Y listo! Bueno, casi, porque por supuesto, la mejor forma de disfrutarlo es bien untadito en una rica tostada de pan crujiente, como un exquisito paté helado, acompañado de gelatina y, cómo no, nuestras Virutas de Jamón Iberian Finest. ¡Gracias, Luis Miguel, por esta creación tan apetecible!

¡A disfrutarlo!

Si quieres ver alguna otra de nuestras riquísimas recetas, date una vuelta por el blog.