Incluir en nuestra dieta varias porciones de verduras cocidas y crudas es una de las principales recomendaciones de los especialistas en nutrición para llevar una alimentación saludable. Las ensaladas, además de fáciles de preparar, resultan muy beneficiosas para nuestro organismo por su alto contenido en agua y nutrientes esenciales, sobre todo cuando las acompañamos de alimentos tan sanos (¡y deliciosos!) como nuestras Virutas de Jamón Ibérico Iberian Finest, que hoy completan esta riquísima ensalada de aguacate, hojas verdes y ventresca de bonito.

Ingredientes para 4 comensales:

100gr. de Virutas de Jamón Iberian Finest
2 aguacates
1 lata de ventresca de bonito en aceite
40gr. de mezcla de hojas verdes
10gr. de germinado de cebolla
Aceite de oliva
Vinagre de Módena y de Jerez
Sal
 

Elaboración

  1. Comenzaremos pelando y cortando en dados los aguacates, aliñándolos después con aceite de oliva y limón. Los reservamos para el tercer paso de nuestra receta…
  2. Tras lavar y escurrir bien la mezcla de hojas verdes. Aliñamos con sal, aceite de oliva y un chorrito de vinagre de Jerez.
  3. En la base de un aro de cocina, ponemos los aguacates troceados, y sobre ellos colocamos cuidadosamente las hojas verdes, la ventresca de bonito y, coronando el plato, las Virutas de Jamón Ibérico Iberian Finest.
  4. Alrededor de nuestra ensalada, ubicamos el germinado de cebolla, y aliñamos con aceite de oliva.
  5. Nuestra propuesta culmina con unas perlitas de vinagre al Pedro Jiménez. Además de un toque de reducción de vinagre de Módena para decorar el plato. Se puede utilizar el ribete de una taza para la decoración. Estamos seguros de que vuestra imaginación es poderosa, y sabréis como convertir esta rica y saludable receta en un plato único y original.

¡Buen provecho!