La cena de Nochevieja es una de las más importantes del año y por eso es importante innovar e intentar introducir platos que vayan más allá del tradicional combo de carne y marisco. Además, a estas alturas de las Navidades nuestros invitados agradecerán ver en el menú un plato mucho más ligero y saludable como es el de la receta que os proponemos hoy: crema de calabaza y crema de calabacín con virutas de jamón.

Ingredientes:

  • Crema de calabaza
  • Crema de calabacín
  • Virutas de Jamón Iberian Finest
  • Queso rayado (elegir variedad al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal yodada y pimienta negra

Elaboración

Preparamos por separado las cremas de calabaza y de calabacín. El método de elaboración es el mismo y simplemente tenemos que pelar y trocear los ingredientes de cada crema y cocinarlos a fuego medio hasta que queden dorados. Una vez cocinados, se añade el caldo de verduras, se lleva a ebullición y se mantiene en el fuego a media potencia durante una media hora, hasta que las verduras queden tiernas. Por último, retiramos la olla del fuego y batimos el contenido con una batidora de mano hasta que quede completamente líquido y sin ningún tropezón.

Una vez tenemos cada crema lista y preparada en una jarra, vamos a proceder a verter el contenido al mismo tiempo por ambos lados del plato. El resultado, tal y como se ve en la foto, deberá quedar con el contenido del plato dividido en dos mitades, con un claro contraste de color y sabor. Para finalizar la receta, una vez que tenemos el plato dividido entre las dos cremas, vamos a aderezar la crema de calabaza con un poco de queso rayado (elegir la variedad a gusto personal) y la crema de calabaza con unas virutas de jamón. Por último, esparciremos unas nueces picadas en pequeños trozos por el centro del plato y culminaremos nuestra receta añadiendo un chorro de aceite de oliva.

Nuestra crema está lista para servir. ¡Buen provecho y Feliz Año Nuevo!