Septiembre ha llegado, ¡y con él el fresquito! Pero con este cambio de tiempo nos llegan también productos de temporada riquísimos y altamente beneficiosos para nuestro organismo, como es el caso de las alcachofas. Favorecen la digestión, ayudan a eliminar toxinas, ¡y están deliciosas! Incluirlas en nuestra dieta reportará grandes beneficios para la salud. Por eso hoy os traemos una receta buenísima “Alcachofas horneadas con foie y virutas de jamón“, con la que poder disfrutar de este alimento en forma de tapita, con foie y nuestras ya imprescindibles Virutas de Jamón Iberian Finest. ¡A por ello!

Ingredientes:

  • 10 alcachofas frescas
  • 100gr. de foie
  • Un sobre de Virutás de Jamón Iberian Finest
  • Agua y sal

En primer lugar, ponemos abundante agua a hervir, con una pizca de sal, y mientras el agua hierve, iremos limpiando las alcachofas, quitándoles el tallo y conservando únicamente las hojas tiernas.

Las cortamos en dos mitades, y las ponemos a cocer para que queden tiernas. El tiempo va a depender del tamaño de las alcachofas, pero como referencia, será de unos 10 minutos.

Cuando veamos que están tiernas, las sacamos y colocamos sobre una bandeja de horno.

A continuación, cortamos el foie en pequeños filetes, de un tamaño adecuado para que luego nos encajen bien a la hora de colocarlos sobre las alcachofas, justo después de haberlos pasado por la plancha unos 20 segundos.

Durante 10 minutos lo hornearemos todo junto, y al sacarlo, tras disponerlo en un plato o bandeja, añadiremos unas escamas de sal… ¡y las deliciosas Virutas de Jamón Iberian Finest! El toque maestro.

¡Y a disfrutar! Porque el verano puede estar tocando a su fin, pero se avecinan nuevas y exquisitas recetas de temporada. 

¡Buen provecho!